Comunidades de vecinos

¿Es importante que un administrador de fincas sea de la zona?

4 junio 2020

La función del administrador de fincas es de gran importancia para la comunidad de propietarios. Se encarga de velar por la buena gestión de la propiedad, planea y somete a juntas los gastos previsibles y ejecuta los acuerdos que se adoptan en estas reuniones: pagos y cobros que procedan en cada caso.

Para la elección de un administrador de fincas hay que tener en cuenta varios criterios. En este otro post destacamos los 5 requisitos que debe cumplir un buen administrador de fincas. Además de estos requisitos, también es importante si su despacho está cerca o no de nuestra comunidad.

De hecho, cuando se busca un administrador se suele preguntar a los buscadores términos como Administrador de fincas en Madrid, Administrador de fincas en Zaragoza, etc.

En este post vamos a descubrir qué aspectos ayudarán a comprender por qué es tan importante seleccionar un administrador de fincas de la zona:

Cercanía con los vecinos

Como propietario, saber que la persona que gestiona muchos de los aspectos relacionados con la comunidad está cerca de la finca, es un plus. Otorga mayor seguridad entre los vecinos un administrador de fincas que resida en una zona cercana a la propiedad, que uno de otro barrio e, incluso, otro municipio o ciudad. Ya que, por ejemplo, si es necesario que se acerque a la comunidad a solucionar un problema o a tener una reunión rápida con el presidente, el desplazamiento le será más fácil a aquel que resida cerca.

Así, además, se consigue reducir los tiempos de organización.

Conoce el barrio

Es cierto que, si una persona también reside en la misma zona, está todavía más al corriente de todas las normas que rigen ese territorio en concreto. Aunque un administrador de fincas profesional debe conocer la legislación de la zona donde ejerce su ocupación, es más sencillo y estará más actualizado si esas normas le afectan también directamente. Así, conoce tanto las normas escritas y no escritas que pueda haber en el barrio como las leyes de la ciudad y comunidad autónoma que puedan afectar a la finca de vecinos.

Esto también agilizará, sobre todo, el comienzo del trabajo del administrador en la propiedad, ya que cuenta con la ventaja de tener conocimientos previos sobre el funcionamiento de la zona sin necesidad de investigar sobre ella a fondo. Además, es muy probable que conozca a las autoridades locales que tienen que aprobar obras, o conceder permisos, etc, y esto también ayuda a agilizar trámites.

 

Como se puede observar, la agilidad es un factor importante para tener en cuenta. La aplicación TucomunidApp conecta al vecino directamente con los sistemas del administrador de fincas. Esto garantiza que el despacho del administrador de fincas está enterado permanentemente de las incidencias para solucionarlas cuanto antes. Esta aplicación también permite a los propietarios participar en las decisiones de la comunidad sin necesidad de asistir presencialmente a las juntas. Y reservar espacios comunes, y montar eventos entre vecinos, y a comunicar con un vecino sin necesidad de conocer su teléfono… Una aplicación que ayuda a agilizar todas las gestiones de tu comunidad de vecinos.

Legislación

Suscríbete a la newsletter para recibir más noticias

¿Te interesa lo que lees? Déjanos tu e-mail y sé el primero en enterarte de todo

Suscríbete

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación para obtener datos estadísticos. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas Saber más

Aceptar
Rechazar