FAQs

¿Cómo me registro? No me han invitado.

TucomunidApp está vinculada a la información de tu vivienda en tu comunidad de propietarios. Por esto es imprescindible que recibas una invitación del administrador de fincas que gestiona tu comunidad. Solicítale que os invite a TucomunidApp.

En mi comunidad de vecinos no tenemos administrador de fincas.

Las comunidades de vecinos son entidades con obligaciones y responsabilidades que se deben administrar correctamente, y los administradores de fincas colegiados están preparados para realizar estas funciones con todas las garantías que exigen las leyes. TucomunidApp funciona exclusivamente con administradores de fincas que utilizan nuestro sistema de gestión, Gesfincas. El 80% de los administradores en España lo utilizan.

Estoy alquilado en mi casa. ¿Puedo usar TucomunidApp?

Si, puedes reservar espacios comunes, reportar incidencias, comunicar con el portero y con otros vecinos, etc. Pide a tu arrendador/a que te invite a TucomunidApp como inquilino, lo puede hacer desde la pantalla de ajustes de la app.

No quiero instalarme una app más en mi móvil. ¿Hay otra forma de acceder?

Si, puedes acceder desde www.tucomunidapp.com desde un ordenador o desde un smartphone y tendrá el mismo aspecto y funcionamiento que la app.

Los mensajes al administrador ¿son inmediatos?

Los mensajes los recibe el despacho del administrador en un sistema informático, de forma que los ven todos los miembros del despacho junto con el resto de las incidencias.

¿Es válido para la junta mi voto anticipado mediante TucomunidApp?

Esta forma de votar es una delegación de asistencia, con los votos premarcados por ti. Si la persona en la que has delegado el voto no asiste a la junta, tus votos no serían válidos. La forma de asegurar tus votos es delegar en el administrador. Esta es una operación certificada, de forma que es totalmente legal. Ya no tienes que asistir a las juntas para participar en las decisiones de tu comunidad.

¿Puedo tener varias viviendas en la misma app?

Si, incluso si están en comunidades diferentes y aunque las gestionen administradores de fincas diferentes. En la pantalla de Comunidad, aparece arriba la comunidad que se está mostrando. Si pulsas sobre ella, puedes cambiar de comunidad. Si tienes varias viviendas en la misma comunidad, en la pantalla de Casa estarán juntos todos los recibos y citas de la misma comunidad.

¿Es posible conectar con el portero/conserje a través de TucomunidApp?

Si, es posible. El administrador de tu comunidad de propietarios tiene la opción de crear un perfil de portero e invitar a la persona indicada. A partir de ese momento, podrás comunicarte con él a través de los mensajes.

No me aparecen los mensajes, temas propuestos, o incidencias.

Algunas funcionalidades de TucomunidApp son configurables por cada administrador de fincas para cada comunidad de vecinos. Si echas algo de menos, es posible que lo debas hablar con él.

¿Quieres saber más?

Si tienes alguna duda o quieres darnos tu opinión sobre la herramienta, no dudes en contactar con nosotros.

Nombre

Campo vacío

¿En qué podemos ayudarte?

Campo vacío

Suscríbete a la newsletter para recibir más noticias

¿Te interesa lo que lees? Déjanos tu e-mail y sé el primero en enterarte de todo

Suscríbete

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros de análisis, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación para obtener datos estadísticos. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismasSaber más

Aceptar
Rechazar